jueves, 29 de octubre de 2009

Entrevista con COSIMO CHIESA



Entrevista con el experto en ventas COSIMO CHIESA publicada por Casilda S. Varela.
Este milanés de 66 años, doctor en Económicas y Empresariales y ex-directivo de Starlux y Martini, está considerado uno de los mayores expertos en ventas del mundo.

CURSO RÁPIDO DE VENTAS

  • Escribe tus objetivos.

  • Dedica tiempo a preparar la venta, no dejes tu táctica al azar.

  • Piensa antes de hablar.

  • No te olvides de preparar tus dudas (No tendrás una segunda oportunidad)

  • Ofrece al de enfrente más de lo que espera recibir por lo que da.

  • Aprende a superar un “no” como respuesta.

  • Recuerda que una actitud mental positiva lo es todo para el éxito.

    - ¿Qué tiene el vendedor perfecto?

    Ganas y, por supuesto, la formación adecuada. Si me das a una persona así, haré de él/ella un/a gran profesional. También considero muy importante la inteligencia emocional.

    - Es usted un gran defensor de las primeras impresiones.

    Lo ideal es causar una buena impresión siendo honesto. Fingir en estas cosas… tiene una trayectoria muy corta, no sirve de nada conquistar a alguien si no lo vas a poder mantener.

    - ¿El éxito tiene receta?

    La constancia. Hay una frase de Tiger Woods que me encanta: “Desde que entreno diez horas al día, tengo una suerte increíble: Las meto todas.”

    - Cada año se incrementa el número de mujeres en los MBA (Maestría en Administración de Negocios) y sin embargo, sólo el 18% llegan a directivas. ¿Cómo se lo explica?

    Por ley natural, las mujeres, cuando son madres, cambian su escala de valores y muchas de ellas anteponen su familia a crecer profesionalmente. Lo entiendo y lo admiro, pero cogerse media jornada no es la mejor plataforma para proyectarse al top management. Un parón de 5 años para educar a tus hijos te deja fuera de la pista.
    La solución pasa por los empresarios más que por los gobiernos. En mi caso trato de ser muy flexible con las mujeres con niños, porque prefiero adaptarme a su horario que perder a una buena colaboradora.
    Vendiendo las mujeres son devastadoras.

    Al leer este artículo, consideré que podría ser muy pedagógico de cara a nuestro negocio y he querido compartirlo con vosotras.

    Leonor Domínguez
    Empresaria senior Unidad Híspalis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Unidad Híspalis

Unidad Híspalis
Leonor Domínguez Empresaria Senior Independiente Mary Kay
 

Unidad Híspalis Leonor Dominguez Sevilla M.K. Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada